Publicado por
ESIS Seguridad Electrónica
|
0
comentarios
Consejos de seguridad al volante
Actualmente ante tantos problemas y caos vial es importante tomar medidas de seguridad que le permitan sentirse tranquilo cuando viaja detrás del volante, es por eso que le brindamos 10 tips o consejos sobre seguridad al conducir.
- Bien sujetos: el chofer se debe colocar cerca del volante, lo suficiente para descansar sus muñecas sobre el sin despegar la espalda. Además se deben colocar los espejos en los ángulos de mayor visualización del conductor, y lo más importante abrocharse el cinturón de seguridad.
- Respeto al conductor: Todos los pasajeros deben tener un comportamiento adecuado que permita al conductor concentrarse en su labor.
- Siempre con tiempo: Es vital que siempre planeemos con tiempo la ruta más rápida y estemos atentos a los reportes del tránsito en la radio. Del mismo modo, calculen un poco más de tiempo para llegar al destino.
- Siempre alertas: Se deben evitar medicamentos que causen sueño, así como no conducir si el cansancio es extremo ya que estas situaciones son causantes de muchos accidentes.
- Manejo defensivo: Este no es un asunto de pelear, se trata de anticipar las acciones de los otros conductores para evitar accidentes.
- Sin distracciones: El teléfono celular, el maquillaje en caso de las mujeres, el aire acondicionado o la estación de radio que se escucha son causantes de distracciones que pueden provocar accidentes por lo tanto se deben evitar.
- No pelees: No se gana absolutamente nada peleando con otro conductor más que el peligro de tener un accidente de tránsito es mejor llegar sano y salvo a su destino.
- La regla de los tres segundos: se debe marcar una distancia prudencial con el vehículo que lleva adelante, por lo tanto se pueden contar 3 segundos y 5 segundos cuando es un día lluvioso lo cual permitirá tener una distancia adecuada.
- Buen mantenimiento: Además de prevenir accidentes, el buen mantenimiento del vehículo ayudará a prevenir el desgaste del mismo.
- Para ver y que nos vean: en época de lluvias es fundamentar tener en buen estado el parabrisas y los limpiadores que permitan tener buena visibilidad. Además de activar las luces cuando sea un día lluvioso o el día ya haya oscurecido.
Estos prácticos consejos una vez que el conductor los asuma como práctica cotidiana le ayudarán a la prevención eficaz de accidentes de tránsito.
0 comentarios: