Publicado por
ESIS Seguridad Electrónica
|
0
comentarios
10 tips de seguridad para el manejo de tus cheques y chequeras
Son muchos los inconvenientes que podemos evitar si utilizamos este producto de la manera correcta. Toma en cuenta estos tips de seguridad para el manejo de tus cheques y chequeras y ponlos en práctica.
-Evita enviar a terceras personas a retirar tus chequeras.
-Asegúrate de recibir el número exacto de chequeras que autorizaste y no las aceptes en caso que el (los) empaque(s) esté(n) violentado(s).
-Verifica la cantidad de cheques al recibir tu(s) chequera(s) revisando la secuencia lógica y si notas que falta algún cheque no actives la chequera, notifíquelo a la entidad financiera.
-Inutiliza los espacios en blanco en la parte destinada al “Beneficiario” y “Cantidades en números y letras” cuando emitas cheques, para evitar la adulteración del mismo.
-No elabores cheques con bolígrafos de tintas borrables, es fumables, o que te ofrezca otras personas. Usa bolígrafos de procedencia confiable.
-Cuida tu chequera para evitar extravíos, sustracción o usos indebidos por parte de terceros, al dejarla en gavetas, guanteras o prendas de vestir sin el debido resguardo.
-No emitas cheques “al portador”, ni cheques con montos en blanco.
-Coloca en el cheque la frase “No Endosable” para evitar que sea cobrado por una persona diferente al beneficiario.
-Como titular de la chequera, serás responsable del manejo de la misma, comprometiéndote a asumir las consecuencias en caso de sustracción y extravío de cheques. En caso de que esto suceda, debes notificar al Banco inmediatamente para que tome medidas que permitan impedir cualquier pago irregular.
-Recuerda actualizar tus datos de teléfono celular y correo electrónico personal para recibir información del Banco vía Mensajes de Texto e email sobre las operaciones riesgosas o movimientos de tus cuentas.
0 comentarios: